Porque ser abuelo también es bueno para su salud

Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor Artículos de Interés


Enfermera/domicilio/Bogota/Cuidados-Adulto-Mayor/Servicio de Enfermeria a Domicilio/Acompañamiento Adulto Mayor

Porque ser abuelo también es bueno para su salud

Para un adulto mayor compartir con sus nietos es un momento único, que ambas partes atesoran. Como abuelos, ya no se siente la presión que tenían como padres en cuanto a la crianza de sus hijos. Y es que aunque los abuelos pueden ser de gran apoyo en la crianza de los niños, la responsabilidad de la educación, sólo recae en los padres, además, en la tercera edad el estrés que implica la vida laboral ya ha desaparecido, por lo que tienen más oportunidad para disfrutar a plenitud.

En la etapa de la vejez, los adultos mayores adquieren una actitud más pasiva e incluso mágica y fantasiosa, porque ya se despojan del temor a ser criticados o burlados por la sociedad y esto les permite estar menos presionados y poder jugar, contar cuentos, acompañar a sus nietos y ser felices junto a ellos, incluso son capaces de actuaciones graciosas que serán recordadas eternamente por sus nietos.


Los niños que comparten constantemente con sus abuelos son muy afortunados por los beneficios que ésta relación entre ellos les aporta, ya que los abuelos tienen mucho que enseñar a las nuevas generaciones, pero los niños también aportan mucho a los abuelos, vitalidad, creatividad, rapidez mental y lo más importante es que los hace sentirse útiles e importantes.

Los abuelos son una figura importante en la crianza de los niños y una gran ayuda para los padres en su día a día. A excepción de aquellos casos en los que el adulto mayor sufre algún padecimiento que le impida llevar una vida medianamente normal, es común ver que son los abuelos quienes buscan a sus nietos en la escuela, les llevan a las actividades extra y les ayudan con las tareas.

Esta unión crea una compresión mutua y una relación duradera y fuerte. Tanto los abuelos como los nietos se benefician y desarrollan un vínculo muy hermoso. Se ha estudiado que tiene consecuencias positivas en la salud de los abuelos, pues se sienten tomados en cuenta, productivos y los niños se convierten en una nueva motivación para sus vidas, lo que les da una razón más para mantenerse activos e independientes.

Los principales beneficios de los nietos en la vida de los abuelos son:

 Mejoran su estado de ánimo.

 Hacen salir de la rutina y disfrutar de nuevas experiencias enriquecedoras.

 Surgen nuevos sentimientos.

 Aprenden a usar nuevas tecnologías de la mano de sus nietos.

 Se vuelven a sentir útiles para la familia.

 Fortalecen su autoestima.

 Renuevan su esperanza de vida.

 Son un antidepresivo natural.

 Ayudan a reforzar vínculos familiares.

 Reactivan su memoria, por narrarles anécdotas del pasado a sus nietos.

Es importante resaltar que los responsables y hacedores de la creación y el fortalecimiento de este importante y beneficioso vínculo entre abuelos y nietos son los padres del infante, así que lo recomendable es propiciar el compartir mediante reuniones familiares en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios y celebración de logros de algún integrante de la familia.

Es importante aclarar, que si se trata de un adulto mayor dependiente, se recomienda, además de compartir frecuentemente con su nieto y el resto de su familia, contratar un servicio de enfermería a domicilio o acompañamiento de adultos mayores en casa, y en Cuidados Dorothea Bogotá contamos con los mejores enfermeros y cuidadores de la capital para servirle, porque el cuidado integral de ancianos es nuestra especialidad. Contáctenos y compruebe que los servicios de calidad también tienen precios accesibles. Adaptamos nuestra propuesta a su presupuesto y necesidades.


Ver otros artículos